Tomado de Trinchera de la Noticia.
Los Obispos de Nicaragua han dirigido este 1 de mayo, día de San José obrero, a todo el pueblo de Dios el mensaje: «La alegría pascual: clave para leer la historia patria actual».
Los líderes católicos comienzan su mensaje constatando la acción de la Iglesia desde la fe y afirman que «Nuestra fe en Jesucristo muerto y resucitado por nuestra salvación no nos permite quedarnos al margen de los acontecimientos del mundo y para nosotros, de la situación cultural, política, económica, familiar y social del país. El cerrarse egoístamente en la propia comodidad y peor aún, avivar sentimientos de odio entre hermanos, no es evangélico».
Los obispos nicaragüenses han comenzado su mensaje constatando la acción de la Iglesia desde la fe y afirman que «Nuestra fe en Jesucristo muerto y resucitado por nuestra salvación no nos permite quedarnos al margen de los acontecimientos del mundo y para nosotros, de la situación cultural, política, económica, familiar y social del país. El cerrarse egoístamente en la propia comodidad y peor aún, avivar sentimientos de odio entre hermanos, no es evangélico».
Esta constatación también tiene su fundamento en las enseñanzas del Concilio: «Enseña el Concilio Vaticano II que el mensaje cristiano no debe apartarnos de la construcción del mundo, ni nos lleva a despreocuparnos del bien común; más bien nos obliga a llevar a cabo todo esto como un deber (cf. GS 34)».