Odontólogo incursionó a las redes sociales y desde ahí interactúa con sus pacientes.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Ha quedado demostrado que bien usadas, las redes sociales sirven para idear variados proyectos, ese es el caso del doctor Darwin Báez Rojas, odontólogo, que pasó de brindar atenciones en su consultorio a producir contenido audiovisual en Youtube.

Cuenta que la iniciativa la tenía en mente desde hace mucho, pero no había logrado organizar su tiempo y las ideas; por años solo se había dedicado a las consultas odontológicas acompañadas de programas sociales y con las dificultades impuestas por la pandemia, sabía que debía darle otro giro a su profesión.

“Hacer contenido digital no es tarea fácil, pero recibiendo el apoyo de familia y amigos el canal en Youtube está siendo posible; se llama el Minuto de la Salud Bucal y busca influir en la sociedad sobre la importancia de la odontología, se aclaran mitos y se abordan temas que todos debemos manejar para contar con una buena salud bucal”, explica Báez Rojas.

Asegura que este no es un proyecto con fines de lucro, de echo lo atribuye al compromiso social a la que están llamados todos los profesiones; sin embargo no descarta que al adquirir un bien económico al generar muchas vistas, ese dinero se emplee en obras para aquellos que no pueden acceder a un tratamiento odontológico.

“Hasta el momento hemos hablado de la importancia de estos temas entre niños, lo que implica el usar frenillos, ortodoncias y un par de temas más. Debo decir que todo esto se ha desarrollado durante la pandemia, porque estas situaciones nos enseñan que somos seres explotables; no solo he logrado lo del canal, también ampliar el consultorio”; expone.

Asegura que tampoco es su intención convertirse en un “influencer” o youtuber, más bien aprender en el proceso y colocar a la disposición de los suscriptores aspectos esenciales de su profesión.

Deja una respuesta