Orientan colecta a favor de la Casa del Inmigrante.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Una colecta de fondos en las parroquias de la Diócesis de Juigalpa, se realiza por orientación de monseñor Paul Antonio Oporta, a favor de la Casa del Inmigrante ubicada en San Carlos-Rio San Juan y ahí, les garantizan alimentación a aquellas personas que se movilizan con dirección a Costa Rica en busca de alternativas de trabajo.

“La iglesia no puede estar ajena a las necesidades sociales del pueblo y así, como nosotros (los sacerdotes) animamos a los fieles a visitar a los presos o a los enfermos en el hospital. Ahora, lo hacemos para que den sus aportes económicos a favor de la Casa del Inmigrante”, dijo el administrador diocesano.

Contó Oporta, que la Diócesis de Juigalpa tiene fronteras con Costa Rica y a diario pasan buen número de personas en busca de mejorar sus condiciones y en ocasiones, muchos de ellos van con lo completo y pasan solicitando ayuda alimentaria o para pasar la noche.

“La casa está a la orilla de la parroquia de San Carlos y por ahí pasan muchas personas que salen de Nicaragua y otras que regresan desilusionadas porque a lo mejor les fue muy mal y sus expectativas no se llenaron”, declaró monseñor Paul Antonio.

Recordó el ahora administrador diocesano, que el año pasado cuando explotó la crisis sociopolítica estaba como vicario de la parroquia de San Carlos y fue testigo de la cantidad de personas que pasaba solicitando ayuda por la Casa del Inmigrante y otros por su condición legal se quedaban en la periferia esperando algún aliciente.

De igual manera manifestó el religioso, que la casa tiene sus temporadas altas y bajas, ya que cuando inician los cortes de café, caña o frijoles el número de asistentes se les incrementa y otros momentos son la semana santa y la temporada navideña, o cuando las autoridades costarricenses ejecutan operativos.

Deja una respuesta