Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Tras la divulgación de la noticia y de los vídeos del robo de una cartera con cinco mil dólares a la señora Karla Vanessa Jarquín, propietaria de la tienda “Variedades Gael”, el pasado sábado 6 de mayo en Juigalpa, la mañana de este lunes otra de las víctimas de estos delincuentes reconoció a las dos mujeres, quienes se llevaron de un negocio la suma 40 mil córdobas en celulares.
El robo se ejecutó en la tienda “Tecno Panel Paz”, sucursal Juigalpa y según su gerente, licenciada Cinthia Iveth González, son las mismas personas que salen en el vídeo e ingresaron a la tienda supuestamente a comprar electrodomésticos, sin embargo, en un descuido las dos féminas se llevaron cuatro celulares que estaban en una mesa.
“Cuando miré el vídeo, reconocí de inmediato a las personas que ingresaron a nuestra tienda. En ese grupo andan dos señoras, un muchacho que le cálculo unos 23 años y un hombre mayor que se aprecia en el vídeo cuando ejecutaban el robo el fin de semana”, contó la afectada.
Gonzáles informó, que como empresa ellos cuentan con los vídeos y fotografías de las cuatro personas que andan robando en los establecimientos comerciales. Pruebas que ya les facilitaron a las autoridades policiales de Juigalpa cuando interpusieron formal denuncia.
“Ese día recuerdo que primero entraron los dos varones, me imagino que miraron lo que iban a robar y después enviaron a las mujeres, quienes se fueron directamente a agarrar los cuatro celulares, pero antes de esto, ingresaron nuevamente los dos hombres para que nuestra personal estuviese ocupado y no miraran el movimiento de las damas”, declaró la licenciada Cinthia Iveth González.

Recuerda la gerente de “Tecno Panel Paz”, que ese mismo día los cuatro sujetos le hicieron el famoso truco del “pañuelazo” a una señora que circulaba en las cercanías del Mercado Central de Juigalpa. “Me imagino que ellos desaparecen y al año regresan a operar en la zona”, agregó.
Cinthia Iveth, afirmó, que como empresa afectada están dispuestas en colaborar con las autoridades policiales y neutralizar a estos cuatro delincuentes. También, instó a los dueños o gerentes de empresas a revisar con mayor frecuencia las cámaras de seguridad y estar más pendientes a cualquier movimiento sospechoso.