Parroquia San Francisco de Asís, llegó a 50 años.

Punto Noticioso.Com
La feligresía católica celebró las bodas de oro de la parroquia San Francisco de Asís, de Juigalpa, participando su primer sacerdote, fray Domingo Gaty y la solemnidad fue presidida por monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, quien destacó la labor desarrollada por la comunidad franciscana.

Fray Carlos Alberto Tórrez, párroco de San Francisco de Asís, dijo, que durante la novena trabajaron fuerte en la recuperación de la historia de la parroquia y además, compartieron con las personas que aún están vivas y fueron parte de este proceso.

“Recordamos en estos (50) años a las personas que ya no están con nosotros, pero, fueron parte de toda esta misión evangelizadora en estos (50) años. Por aquí han pasado varias fraternidades y párrocos, entre ellos, tenemos al fundador que es una bendición de Dios, fray Domingo Gaty”, recordó fray Carlos.

Fue erigida a parroquia San Francisco de Asís, el 4 de octubre de 1971 y muchas personas han apoyado el trabajo, como el sacristán, los integrantes del Consejo Parroquial, las catequistas y los que a lo largo de estos años han integrado las diferentes pastorales y ministerios.

Doña Delfina Bermúdez, tiene un poco más de 30 años de ser fiel servidora de Dios en la parroquia San Francisco de Asís. Por más de 15 años fue catequista y presidió la orden franciscana, asimismo, recuerda el aporte que han hecho los fieles para fortalecer la labor pastoral.

Por su parte, monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, obispo de la Diócesis de Juigalpa, felicitó a los franciscanos por el trabajo realizado en la ciudad y destacó las obras ejecutadas por fray Domingo Gaty, como la construcción de las ahora parroquias Santa Ana, Sangre de Cristo y otras huelles que están en diferentes puntos de Chontales.

Deja una respuesta