Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Desde ya los integrantes de la Alianza de Pastores Evangélicos en Nicaragua (APENIC), se alistan para celebrar a lo grande el 449 aniversario de la traducción de la biblia al castellano el próximo domingo 30 de septiembre y los organizadores del evento, esperan concentrar a un poco más de tres mil hermanos en la fé.
“Hace 449 años que ya la biblia la podemos leer y tenerla en casa. Ese es un gran avance, al igual que el Estado de Nicaragua haya reconocido este evento (la traducción de la biblia al castellano) y en realidad, esta actividad la consideramos como una fiesta del pueblo cristiano”, dijo el reverendo Abel Mendoza, presidente de APENIC.
La primera actividad que aparece marcada en el programa, será el sábado 22 de septiembre a la 3 de la tarde y se trata de una caravana vehicular que partirá frente al campo de ferias Prodesa y recorrerá los principales barrios de Juigalpa, hasta finalizar en los alrededores del parque central.
“A los 449 aniversario…la biblia sigue siendo la ley perfecta que cambia al ser humano”, es el lema la celebración y según el reverendo Mendoza durante el recorrido de la caravana en puntos estratégicos los pastores que integran la Alianza van a predicar la palabra del señor y además, evangelizarán.
El sábado 29 de septiembre, otra caravana vehicular partirá del residencial Bosques de Juigalpan y finalizará en la Cancha del barrio Nuevo Amanecer. Esperan el desborde de la población a cada una de las actividades organizadas. Asimismo, desde el mes de agosto los pastores están haciendo intercambios de pulpitos que dinamiza la labor evangelística.
Informó el reverendo Abel Mendoza, que el domingo 30 de septiembre día de la celebración central, todo inicia en la calle de la Escuela 17 de julio a las 9 de la mañana con el gran desfile de la biblia y cada iglesia llevará su carrosa, sonido, mariachi hasta llegar al campo de ferias Prodesa donde desarrollarán el servicio de acción de gracias.