Pentecostés juvenil se realizará en el santuario de Cuapa.

Punto Noticioso.Com
Una vez más y con todas las esperanzas de un evento exitoso, los miembros y coordinadores de la Pastoral Juvenil Diocesana ya han dado fecha y sitio para la realización del Pentecostés Juvenil; una actividad popular pero que se ha suspendido en los últimos 2 años y hace 4 que no viven la experiencia.

En una entrevista realizada al joven Aldo Calero, secretario Ejecutivo de la Pastoral, se dio a conocer que la actividad será el sábado 5 de junio en el Santuario Diocesano de la Virgen de Cuapa y es la sextina edición, en la que esperan buena participación de jóvenes y el desborde de fe.

“Los chavalos están emocionados, no solo porque en los últimos años se ha suspendido por fuerzas mayores, también por lo que la actividad significa para nosotros, es un encuentro, convivencia en su máxima expresión y un espacio ideal para transmitir a otros jóvenes lo que hace y ha hecho Dios en nuestra vida joven”, expresó Aldo.

Dijo posterior el joven líder que no será meramente una vigilia como en años anteriores, y en la promoción solo han dicho Pentecostés Juvenil, esto se debe al riesgo que sigue representando la Pandemia y por tanto, el horario del evento se reducirá no siendo una vigilia como tal. Prevén iniciar aproximadamente a las tres y treinta de la tarde, para finalizar a eso de las once de la noche.

“Lo que sí prometemos es que será una experiencia increíble; de forma personal puedo asegurar que nunca se regresa igual de una actividad como esta, algo cambia para bien, por eso, este año el lema es: Abramos Nuestro Corazón a un Nuevo Pentecostés”, detalla Calero.

Con respecto a la agenda de ese día, adelantó que la Eucaristía de apertura será a las seis de la tarde y presidida por el Obispo de la Diócesis Monseñor Marcial Humberto Guzmán; de igual manera cada momento tendrá un tinte Mariano.

Deja una respuesta