Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: El pequeño agricultor de La Libertad-Chontales, Santos Xavier Téllez, no escondió su preocupación ante el incremento de las temperaturas y la escasez de lluvia, lo que podría atrasar el inicio del ciclo agrícola 2023 y por eso, valoró de importante la ejecución de la segunda etapa de la Campaña Nacional de Reforestación, que se inauguró al cierre de la semana pasada en Juigalpa.
“Debemos cuidar nuestra madre tierra y los recursos naturales porque son vida, pero si no les damos el cuido requerido no vamos a tener agua ni oxígeno y de esas dos cosas dependemos nosotros los seres humanos”, expresó el pequeño labriego.
Téllez sostiene, que los fuertes calores no solo están afectando las comunidades situadas en el llamado corredor seco de Chontales, sino también, en aquellos lugares que se ubican en las zonas semihúmedas donde como ningún año se siente el sofocante ambiente.

Para Santos Xavier, reforestar ríos, quebradas, ojos de agua y áreas degradadas, es una excelente decisión de los encargados de ejecutar en Chontales la campaña y si a las plantas se les da el cuido requerido, a corto plazo se alcanzarán los frutos deseados, que es recuperar la masa verde perdida.
Ve correcto este ciudadano liberteño, que las autoridades continúen apostando a la concientización de los sectores productivos del departamento, para que desarrollen sus actividades implementando técnicas que resulten amigables con el medioambiente, de lo contrario, la situación se complicará.