El cuerpo del minero fallecido fue examinado por el doctor Luis Jarquín, médico de turno del Centro de Salud de La Libertad
La Libertad-Chontales: Asfixiado murió el pequeño minero David Antonio Ruiz, de 25 años, cuando se disponía a cumplir con su jornada laboral en un túnel de aproximadamente 90 pie de profundidad en la comunidad El Espejo-finca La Mestiza, jurisdicción de La Libertad-Chontales.
El suceso ocurrió este lunes 18 de agosto y según relatos de sus compañeros de trabajo, al momento en que bajaban a David Antonio, se le zafó un paquete de cigarrillos y cayó en un área abandonada con alta concentración de monóxido de carbono, luego de recuperarlo le dijo al malacatero que lo subiera, pero, cuando venía hacia arriba se desmayó.

De inmediato sus compañeros de trabajo procedieron a auxiliarlo y al bajar, comprobaron que Ruiz ya estaba sin signos vitales, por lo que procedieron a darle aviso a oficiales del orden público de La Libertad, que al lugar desplazaron un equipo técnico a realizar las investigaciones correspondientes.
El minero fallecido era originario de Juigalpa
También se hicieron presentes miembros de los Bomberos Unidos, personal del Minsa, dos funcionarios de la municipalidad y el técnico de la Unidad de Riesgo de la comuna de aquel municipio minero, quienes de inmediato iniciaron a desarrollar el trabajo de campo.

El cuerpo del minero fallecido fue examinado por el doctor Luis Jarquín, médico de turno del Centro de Salud de La Libertad, determinando que la principal causa de muerte de David Antonio, fue por asfixia de monóxido de carbono.
Puedes leer más: Dos personas encontradas muertas bajo puentes en Nueva Segovia
Después del trabajo de investigación, las autoridades procedieron a entregarle a sus familiares el cuerpo de David Antonio Ruiz, quien habitaba en el barrio Nueva Esperanza de La Libertad, pero era originario de Juigalpa. Sus compañeros de labores lamentaron su fallecimiento y les expresaron a los dolientes su cercanía.