Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Directivos de la Fundación Ruach, personal de apoyo, familiares y jóvenes con discapacidad, participaron en un retiro espiritual el cual fue impartido por el sacerdote Jesuita, José Mulligan, compartiendo con los asistentes el amor al prójimo y el mismo se manifiesta en el trabajo que se desarrolla en la Casa Hogar de esa organización.
“Estoy aquí (en la Casa Hogar) para ayudar a reflexionar sobre algunas citas bíblicas, iniciamos con el texto de Lucas 15 que habla de la misericordia de Dios y después, analizamos una serie de reflexiones de San Pablo que aparecen en su carta a los Gálatas”, señaló el padre José.
El retiro según el sacerdote Jesuita, estaba dirigido a los directivos de la Fundación Ruach que junto al equipo desarrollan una excelente labor a favor de las personas con discapacidad y en este trabajo, queda en relieve el amor al prójimo.
¿Cómo fortalecernos a diario espiritualmente? El sacerdote responde a nuestra pregunta: “La vida es dura, la vida es difícil y hasta ahora no es tan fácil. Requiere de mucha amor, mucha perseverancia y a través de una reflexión bíblica en la presencia de Dios se saca fuerza para seguir adelante”.Sostiene el religioso, que hoy en día la vida se torna preocupante y hay quienes no le ven sentido de seguir en ella. Sin embargo la promesa de Jesús aunque aclara que “no nos va a resolver todos los problemas. Siempre nos ha dicho que nos acompañará en todo y estará con nosotros”.
Por su parte, Adelayda Arróliga Vanegas, calificó el trabajo que se desarrolla en la Casa Hogar como una excelente obra y me llena como ser humano de mucha satisfacción. “Esta labor nos hace ver que hay personas con un gran corazón, como es el caso de las que integran la directiva de la Fundación Ruach”, resaltó.