Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Con éxito finalizó el mando del Quinto Comando Militar, el Plan de Seguridad a la Cosecha Cafetalera 2017-2018 ejecutado en las comunidades de Boaco y según el coronel de infantería, Denis Manuel Hernández Martínez, no registraron delitos en las haciendas donde se desarrollaba el trabajo preventivo.
De acuerdo a Hernández Martínez, los soldados encargados de ejecutar el plan de seguridad le dieron cobertura a 40 haciendas cafetaleras, que generaron una producción de 19 mil 600 quintales del grano de oro y en dinero significó 14 millones 727 mil córdobas.
La culminación del plan se realizó en la Agropecuaria Las Colinas, ubicada en Boaco y ahí, el jefe del Quinto Comando Militar presentó los resultados oficiales del trabajo que inició en noviembre 2017 y finalizó la última semana de marzo del año en curso.
“Este (Plan) de seguridad a la cosecha cafetalera es un éxito. Es más…los mismos productores se sienten satisfechos con el trabajo que realizó el Ejército y la Policía de Boaco. Fue una excelente labor desde el primer día del plan”, dijo el coronel Denis Manuel.
Por su parte, el cafetalero Max Padilla, expresó su agradecimiento al jefe del Quinto Comando Militar y a la comisionada mayor, Martha Ligia Solórzano, jefa de la Policía de Boaco, por el éxito del plan y más, que durante la cosecha cafetalera no se registró ningún robo.
“Nos sentimos agradecidos con el apoyo invaluable que nos ha dado el Ejército de Nicaragua durante la cosecha, desde el establecimiento de las áreas de cultivos, el traslado de valores y sobre todo, la seguridad brindada al personal de cada hacienda cafetalera”, manifestó Padilla.