Pobladores de Llano Grande: “Marquito era un joven honesto, trabajador y con deseos de salir adelante”

Pobladores de Llano Grande: “Marquito era un joven honesto, trabajador y con deseos de salir adelante”

San Francisco de Cuapa-Chontales: Como un joven honesto, trabajador y con proyectos por cumplir, así los habitantes de la comunidad de Llano Grande, jurisdicción de San Francisco de Cuapa, describieron a Marcos Reyes García, quien la noche del sábado 20 de septiembre perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido a un kilómetro antes de llegar a Juigalpa.

Marquito como lo conocían sus amigos y vecinos, era un ingeniero agroindustrial y en la actualidad laboraba en la construcción y la noche de la tragedia, se dirigía de Juigalpa a su comunidad después de cumplir una intensa jornada de trabajo junto a José Abel, que resultó con fractura en una de sus piernas.

Visita nuestra Tienda en Juigalpa, semáforos del cementerio 75 varas al norte.
Visita nuestra Tienda en Juigalpa, semáforos del cementerio 75 varas al norte.

“La muerte de Marquito me ha dolido mucho, como que, si fuese hijo mío, porque en mi casa creció y donde íbamos nosotros también nos acompañaba. Era un joven muy sano, sin vicios y de su trabajo a su casa, era el único hijo de doña Josefa”, dijo la vecina de Marquito, Francisca Xiomara Rosales Suazo.

“El mayor anhelo de Marquito era salir adelante junto a su mamá”

Doña Josefa García, una mujer luchadora que le inculcó sobre todas las cosas el temor a Dios, el amor al trabajo y la honestidad. “La Josefa trabajó duró hasta ver a su hijo convertido en un profesional. Era un ingeniero agroindustrial”, afirmó la joven señora Francisca Xiomara.

Francisca Xiomara Rosales Suazo, vecina de Marquito.
Francisca Xiomara Rosales Suazo, vecina de Marquito.

A Nelson Noel Urbina Maliaños, oriundo de la comarca El Mesón del Águila, jurisdicción de Comalapa-Chontales, el fallecimiento de Marquito le cayó como un balde de agua fría, porque con el hoy fallecido trabajaron juntos cortando café y siempre le comentaba que su mayor anhelo era profesionalizarse para salir adelante con su mamá.

Puedes leer más: En un accidente de tránsito ocurrido cerca de Juigalpa perdió la vida el joven Marcos Reyes García

El amor hacia Marquito quedó patentizado desde el primer momento que se conoció su fallecimiento, llegando hasta su casa a solidarizarse con doña Josefa familias de Llano Grande, de San Francisco de Cuapa, de Juigalpa y hasta sus excompañeros de clases asistieron al velorio y al entierro la mañana de este lunes 22 de septiembre.

Familiares y amigos acompañaron en su dolor a la mamá de Marquito.
Familiares y amigos acompañaron en su dolor a la mamá de Marquito.

Deja una respuesta