Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
Diversas actividades desarrollarán los pobladores del barrio 17 de julio de Juigalpa, para celebrar un aniversario más de su fundación, resaltando los logros alcanzados durante estos años como: agua potable, energía eléctrica y el mantenimiento de las principales calles de macadán.
Este barrio fue bautizado como “17 de julio”, por ser una fecha histórica para Juigalpa y en la actualidad, cumple 15 años de que más de 100 familias se asentaron. Sin Embargo, una de las grandes expectativas de la población es ver en un futuro no lejano las calles adoquinadas y con cunetas.
Mario Fernández Saballos, líder del barrio 17 de julio, recordó, que a través del acalde de ese entonces, Rito José Siles Blanco, le entregó a varias familias lotes por ser personas de escasos recursos económicos, siendo la señora Carmen Rodríguez, Ileana Gonzáles, entre otras, que por motivos personales se fueron de ese lugar.
“Nosotros necesitamos muchas cosas para el barrio, pero poco a poco vamos progresando. Inicialmente las calles eran pésimas y ahora están en buenas condiciones que fácilmente pueden ingresar los taxis, tenemos agua potable y energía eléctrica y esperamos, que las autoridades municipales no nos olviden”, expresó.
Según el señor Mario Fernández Saballos, ya han gestionado la instalación de más luminarias públicas, ya que en ese sector sólo cuentan con una y eso, puede ser factor para que los delincuentes aprovechen la oscuridad y comentan ilícitos. “Hasta el momento nuestro barrio es tranquilo, sin delincuencia, pero hay que evitar para que después no los lamentemos”, recalcó.