Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Aún en la mente de la pastora Xiomara Sequeira, de la Iglesia Arca de Noé, situada en el barrio El Santuario, están intactos los recuerdos de la última inundación que les ocasionó un sinnúmero de daños, no sólo en la infraestructura del templo, sino, en archivos valiosísimos para la congregación.
“Le hemos orado al señor (Jesús) desde hace años y nos ha dado respuesta. Ya las autoridades construyeron ese (cauce) y ahora viene la prueba para esa obra, lo mismo sucederá con las calles que están bien reparadas y como pobladores esperamos que el invierno no nos perjudique”, aclamó la religiosa.
Al preguntarle ¿El cauce era la solución al problema? Respondió: “Bueno…la mano de (Dios) nadie la puede detener, pero estamos confiados que esa obra el (cauce) nos ayudará bastante y en realidad es un excelente beneficio para los habitantes de este sector”.
La mayoría de los pobladores respaldaron el proyecto y aportaron, dando la autorización para que el cauce cruzara por sus patios y de no ser así, el presupuesto destinado los encargados de la obra lo iban a utilizar a resolver otras problemáticas de la ciudad y por eso, aceptaron inmediatamente la petición de la comuna.Algunos pobladores que hablaron preservando sus identidades, no creen que el problema esté resuelto y son como Santo Tomás “Hasta no ver…no creer”. Sin embargo, reconocen el esfuerzo en darle respuesta a una situación vivida de años, de igual manera, las calles se encuentran bien trabajadas.Para enfrentar el próximo invierno que podría instalarse según los expertos a más tardar el 15 de mayo, los dirigentes de la Iglesia Arca de Noé han ejecutado una serie de inversiones que les garantizará esquivar las inundaciones y en esa dirección aceleran las labores para concluirlas antes de las primeras lluvias.