Poca asistencia de alumnos en el reinicio del año escolar.

Por Marvin Miranda Flores.
Punto Noticioso.Com
A pesar que las autoridades del Ministerio de Educación (MINED), realizaron una intensa campaña para el retorno a las clases presenciales a nivel nacional, la mañana de este martes 21 de julio, algunos centros de estudios en Juigalpa, lucieron con poca asistencia de estudiantes y algunos de ellos, no utilizaban la mascarilla ni el distanciamiento físico.

Tras un recorrido en tres colegios públicos de Juigalpa: Rosa Lanza Campos, Caracolitos Negros y Nuestra Señora de la Asunción; se constató la baja asistencia de la comunidad estudiantil y esto se debe, a que aún los padres de familias tienen temor de mandar a sus hijos a las aulas de clases debido al Coronavirus.

La profesora Laura Arelys Solano Espinoza, directora de la escuela Rosa Lanzas Campos, expresó: “iniciamos el retorno a las clases presenciales con éxito, porque hubo la presencia de alumnos, confiando en Dios primero, que mejore la asistencia para el día de mañana (hoy)”.

En ésta casa de estudios se imparten las modalidades de preescolar y primaria, contabilizando este equipo periodístico al menos 60 estudiantes que asistieron a las aulas de clases, sin embargo, cifras oficiales de la directora de la escuela, indican, que el primer día obtuvieron un 15% de alumnos.

Por su parte, la profesora Ana María Centeno, directora del preescolar Caracolitos Negros, dijo que, para evitar la aglomeración de alumnos, implementaron una nueva estrategia, siendo, la elaboración de un rol que permita que durante el día van a asistir 10 niños por aula, además, se impartirán dos horas de clases (de ocho a 10 de la mañana).

El colegio Nuestra Señora de la Asunción, fue otro de los centros educativos con poca asistencia de alumnos y en las afueras de las aulas, estaban organizados en grupos, algunos realizaban dibujos, otros jugaban ajedrez y una parte corrían por los pasillos.

La profesora Lisseth Morales Ríos, directora del colegio Nuestra Señora de la Asunción, no reveló el porcentaje de los niños que asistieron en el retorno de las clases presenciales, al igual que la docente Ana María Centeno, limitándose a decir: “obtuvimos una asistencia muy buena y esperamos que las cifras se mejoren a partir de los próximos días”.

Deja una respuesta