Pocos se están protegiendo.

Punto Noticioso.Com
A pesar que las estadísticas del Minsa y el Observatorio de Médicos Independientes presentan un incremento de casos de coronavirus, en Juigalpa muchas personas han bajado la guardia y poco se están protegiendo cuando salen a espacios público o donde la ciudadanía se aglomera.

Marvin Antonio Martínez, se movilizaba a bordo de un bus de transporte colectivo de Juigalpa a Acoyapa y reconoció, el incremento de casos de Covid-19 en diferentes puntos del país. En ese sentido, aseguró, que siempre mantiene las medidas de protección. Lavado de manos, uso de mascarilla y alcohol.

Los comerciantes que están frente a las bahías del Mercado Central de Juigalpa, no todos usan mascarilla y aducen, que toman las medidas correspondientes y a pesar de eso, no dejan de exponerse porque en sus tramos deben brindarle a su clientela la atención requerida.

“Somos comerciantes y ese es nuestro trabajo. Es cierto nos arriesgamos a (todos) y siempre le pedimos a nuestro señor (Jesucristo) su divina protección, porque aquí (en el mercado) estamos a la intemperie de cualquier cosa”, dijo a Punto Noticioso, don Miguel Ríos.

Bismarck Santiago Membreño, es un vendedor ambulante y usa mascarilla, además, se desinfecta sus manos con alcohol cada que recibe dinero de sus clientes y considera, que con el Covid-19 no se juega y más ahorita que las autoridades hablan de un rebrote que puede causar estragos en la población.

«Durante la presente semana que comprende del 11 al 18 de mayo de 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 107 nicaragüenses con COVID-19 confirmados. En la presente semana hubo 1 fallecido a atribuible a COVID-19» comunicó el Minsa el martes 18 de mayo.

«Entre el 6 y el 12 de mayo de 2021 se reportan 499 casos nuevos. También recibimos reportes de 43 nuevas personas fallecidas con sintomatología asociadas o presuntamente de COVID-19» informó el Observatorio Ciudadano.

Deja una respuesta