Comalapa-Chontales: Tres sujetos fueron capturados por oficiales de Policía de forma infraganti, cuando destazaban dos vacas, un toro y dos yeguas, en un potrero de la finca Buenos Aíres, ubicada en la comarca Santa Rosa-Comalapa, propiedad del productor Alberto Fernández.
De acuerdo a la información, los presuntos abigeatos incursionaron a la finca en horas de la noche y sin perder mucho el tiempo, procedieron a sacrificar las vacas, el toro y las yeguas, sin embargo, oficiales de la estación policial de Comalapa-Chontales, los detectaron al momento que realizaban un patrullaje de rutina.
Cuenta Alejandro Fernández, sobrino del propietario de la finca, que la madrugada del sábado 27 de enero, recibió una llamada telefónica de un agente policial y le informó de la captura de los sujetos, a quienes habían sorprendidos a la hora que ya empacaban la carne.
La carne se comercializaría en mercados capitalinos
Los detenidos se movilizaban en una camioneta que supuestamente rentaron en el poblado de Tecolostote, jurisdicción de San Lorenzo-Boaco. Sospechan los agentes que andaban más elementos, pero sólo tres arrestaron y posterior, del operativo los remitieron a las cárceles preventivas de Juigalpa.
Según las investigaciones, los sujetos son originarios de Managua y aparentemente los planes eran incursionar la carne de res y caballos a los mercados capitalinos. La rápida actuación de los uniformados evitó que algunos ciudadanos consumieran la carne de los equinos.
Puedes leer más: Capturan en Chontales a tres abastecedores de drogas
El monto de lo afectado afirma Fernández, asciende a los 10 mil dólares, además, ya en otras oportunidades han registrado sacrificio de ganado en los potreros de la finca y luego informó, que la carne de caballo fue sepultada para evitar que personas inocentes de la comunidad la consumieran.