Policía incautó 133 kilos de cocaína en Chinandega

Policía incautó 133 kilos de cocaína en Chinandega

Tomado de TN8: Oficiales de la Policía Nacional incautaron 133 kilos de cocaína en un retén ubicado frente a la aceitera Real, en la carretera a Corinto, Chinandega, el lunes 9 de diciembre, que eran trasladados en una camioneta.

La droga la movilizaban en una camioneta Ford Ranger, conducida por José Mercedes Luna Parrales, de 41 años, quien se dirigía de Corinto hacia Chinandega, sin embargo, al ver el retén policial su conductor presentó actitud sospechosa.

El comisionado general Victoriano Ruiz Urbina, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, informó, que durante la inspección se encontraron tres sacos rojos en la cabina, que contenían 114 paquetes rectangulares con polvo blanco. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de cocaína.

Visita financiera FDL sucursal Juigalpa.

Puedes leer más: Accidente de tránsito dejó 02 muertos en Dipilto-Nueva Segovia

“En cumplimiento de la estrategia del muro de contención, el lunes 9 de diciembre de 2024, a las 8:14 de la noche, en la vía pública, departamento de Chinandega, municipio de Chinandega, de la Rotonda 300 metros al sur, carretera a Corinto, frente a la Aceitera Real; Policía Nacional, en retén policial, perfiló camioneta Ford Ranger XLT, doble cabina, color plateado, placa LE 37060, conducida por José Mercedes Luna Parrales, de 41 años, quien se trasladaba de Corinto hacia Chinandega”, detalló el comisionado general.

Las pruebas aplicadas dieron positivo a cocaína

La prueba de campo confirmó que se trataba de 133 kilos de cocaína. Además, se aplicó la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en la tina, tanque de combustible, tablero, timón, palanca de cambios, vestimenta; dorsales y palmares del detenido, con resultados positivos a cocaína.

José Mercedes Luna Parrales, detenido por la Policía Nacional-Fotos cortesía de Visión Policial.
José Mercedes Luna Parrales, detenido por la Policía Nacional-Fotos cortesía de Visión Policial.

Así mismo, el conductor de la camioneta, José Mercedes Luna Parrales; quien ya contaba con antecedentes por amenazas con arma de fuego en 2021, fue detenido en esa zona de Chinandega.

Este individuo enfrentará cargos por crimen organizado y transporte de drogas ante el sistema de justicia del país. Este operativo reafirma el compromiso de Nicaragua como muro de contención contra el narcotráfico y evidencia el eficiente trabajo de la Policía Nacional.

Deja una respuesta