Policía le incautó 577 kilogramos de cocaína a Ricardo Martín Dávila, quien se desplazaba en una camioneta doble cabina

Policía le incautó 577 kilogramos de cocaína a Ricardo Martín Dávila, quien se desplazaba en una camioneta doble cabina

San Francisco Libre-Managua: La Policía Nacional capturó en San Francisco Libre, Managua, a Ricardo Martín Dávila Alemán, un nicaragüense al que le incautaron cocaína que transportaba en una camioneta tras delatarse por su actitud sospechosa al ver el retén policial.

“Como resultado de la Estrategia Plan de Contención contra el Crimen Organizado y Narcotráfico Internacional, el día jueves 23 de octubre del 2025, a las 4:00 de la mañana, en vía pública del empalme de San Francisco Libre, a 10 kilómetros al oeste, la Policía Nacional perfiló la camioneta marca Toyota, color café claro, placa M121-476, conducida por Ricardo Martín Dávila Alemán”; detalló la subcomisionada Karen Obando, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Puedes leer más: Encuentran en estado de descomposición el cuerpo sin vida de una mujer de identidad desconocida

Visita financiera FDL Juigalpa.
Visita financiera FDL Juigalpa.

Dijo que, en la inspección realizada a la camioneta se encontraron 500 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva. La prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso total de 577 kilogramos.

La Policía en menos de 8 días le ha propinado contundentes golpes al narcotráfico

Entre las evidencias ocupadas están los 577 kilogramos de cocaína y la camioneta Toyota, color café claro, placa M121-476. Estas evidencias, junto al detenido, ya están puestas a disposición de la autoridad judicial para su debido proceso por el delito de tráfico de drogas.

Camioneta que transportaba los 577 kilogramos de cocina.
Camioneta que transportaba los 577 kilogramos de cocina.

Cabe destacar, que, en menos de ocho días la Policía ha propinado otro contundente golpe al narcotráfico y al crimen organizado. Recientemente, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, la Policía también capturó a un guatemalteco que transportaba 650 kilos de cocaína en un furgón, proveniente del vecino país del sur, Costa Rica.

Con estos importantes quiebres de droga, la institución del orden continúa trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana, brindando protección y bienestar a los nicaragüenses.

Fuente TN8.

Deja una respuesta