Managua-Nicaragua: Luego de concluir el proceso de investigación, el mando de la Policía Nacional a través de un comunicado presentó los resultados del proceso de investigación sobre la muerte de los hermanos Kervin Dionisio y Erick Noel Dolmus Muñoz, quienes fueron encontrados colgados de un perlín en la segunda planta donde funcionaba Servicio Rápido TOTO en Juigalpa-Chontales.
El hallazgo se registró la tarde del viernes 04 de julio del año en curso en el negocio de comidas rápidas situado en el costado norte de la Casa de la Mujer en Juigalpa, y de acuerdo al análisis de cámaras de vigilancias ubicadas en alrededores del establecimiento, no se observó el ingreso de personas ajenas al local.
Señala el comunicado de la Policía Nacional, que, en la inspección realizada en la casa de habitación, no se encontraron indicios de violencia en puertas, cerraduras, ventanas o escalamiento. El Peritaje trazológico, determinó que el mecate color amarillo que utilizaron para quitarse la vida, presenta dos nudos tipo corredizo en ambos extremos, realizados por una misma persona.
Determinan que la muerte de los hermanos Dolmus Muñoz fue por asfixia
En entrevista con familiares expresaron que Kervin Dionisio Dolmus Muñoz (q.e.p.d) tenía experiencia en hacer este tipo de nudos, por haber laborado en finca ganadera. Peritaje dactiloscópico: En el lugar se encontraron huellas dactilares con valor identificativo que corresponden únicamente a Erick Noel Dolmus Muñoz y Kervin Dionisio Dolmus Muñoz (q.e.p.d).
Los cuerpos fueron examinados por médico forense del Instituto de Medicina Legal, concluyendo muerte suicida por asfixia mecánica (ahorcadura). Los cuerpos no presentaban signos de violencia o lesiones de defensa.
Puedes leer más: En León les dieron cristiana sepultura a los hermanos Dolmus Muñoz
En el comunicado divulgado el lunes 07 de julio, el mando de la Policía Nacional, reiteraron su compromiso de continuar trabajando por la seguridad de las personas, familias y comunidades.

