Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El comisionado general, Adolfo Joel Marenco Corea, subdirector de la Policía Nacional aseguró, que esa institución seguirá contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la paz, “tan necesaria para que nuestro (pueblo) pueda trabajar y recrearse en un ambiente de tranquilidad”.
Marenco Corea participó al cierre de la semana pasada en el acto de ascenso en grados a agentes de la Policía de Chontales, donde resaltó el trabajo que han venido ejecutando en las ciudades más afectadas por la crisis sociopolítica que sacude al país desde el pasado 18 de abril.
“El ascenso que recibe un oficial de (policía), es un reconocimiento, pero también son un compromiso que nos (obliga) a seguir trabajando más y mejor, siempre con un propósito que es el fortalecimiento de la seguridad que beneficia a las familias nicaragüenses”, dijo el subdirector de la Policía Nacional.
Adolfo Joel manifestó, que cerrarán el año trabajando fuerte para regresar a los niveles de seguridad que tenía Nicaragua y en su momento fueron reconocidos por organismos internacionales, además, entidades económicas que los calificaron de óptimos para la inversión.
Al preguntarle al subdirector de la Policía cómo están los niveles de seguridad cuando estamos saliendo de la crisis, respondió haciendo uso del guión oficialista. “La verdad es que esta fue una crisis provocada por grupos “minoritarios” que una vez derrotados, han dejado de ser un factor de inseguridad”.
De acuerdo a las estadísticas gubernamentales, la crisis sociopolítica dejó en Nicaragua 198 víctimas mortales, de ellos 24 son agentes policiales, de igual manera registran 359 oficiales heridos, más la destrucción de estaciones y la quema de patrullas, como ocurrió en San Francisco de Cuapa.