Poste del tendido eléctrico agarró fuego.

Punto Noticioso.Com
Unas diez viviendas ubicadas del colegio Regina Mundi, de Juigalpa cuatro cuadras y medias al sur, se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, luego que el poste del tendido público tomó fuego, presuntamente por las altas temperaturas que azotan la cabecera departamental de Chontales.

Los pobladores que pertenecen al barrio Tamanes, al ver como ardía el viejo poste de madera que sostenía los cables no sólo de energía eléctrica, sino, de otros servicios, les dieron inmediatamente aviso a los Bomberos Unificados de la ciudad que envió al sector un camión cisterna con expertos en control de incendios.

El jefe de turno de los Bomberos Unificados, Roger Buitrago, informó, que inicialmente les habían reportado un incendio en una vivienda, pero al llegar a la escena se enteraron que sólo el poste tomó fuego y procedieron rápidamente a controlar las llamas.

Tras agarrar fuego el poste, los medidores fueron afectados y los cables que llevan el servicio a los hogares se reventaron, mientras los pobladores procedieron a bajar la palanca de los Breaker para evitar posibles siniestros.

El licenciado Francisco Díaz, dirigente del sector tres del barrio Tamanes, destacó, que la rápida actuación de los bomberos evitó que las llamas causaran más afectaciones en los cables del tendido y a través de coordinaciones con Disnorte/Dissur, una cuadrilla suspendió el servicio en la zona.

Díaz elogió el trabajo desarrollado por las autoridades y en ese sentido manifestó, que seguirán atentos ante cualquier emergencia que pueda surgir en estos días de vacaciones, además, están coordinando con las instituciones para que se movilicen con rapidez al momento que ocurra una eventualidad.

Deja una respuesta