En la actualidad la libra de queso fresco se compra en 80 y el ahumado alcanza los 90 córdobas.
Juigalpa-Chontales: Estabilidad en el precio de la libra queso reportaron los comerciantes que ofrecen variedad de productos lácteos en los alrededores del Parque Central de Juigalpa y presumen, que podrían cerrar el 2023 sin incrementos lo que se traduce en un excelente beneficio para los consumidores.
Doña Odalis Reyes, una de las vendedoras más emblemática de productos derivados de la leche informó, que la libra de queso fresco se compra en la actualidad en Juigalpa en 80 y el ahumado se ubicado en los 90 córdobas, mientras la libra de quesillo de “Santo Tomás” se compra en 110 córdobas.
En el caso de la cuajada hay variedad de precios y algunas se compran en 20 y otras en 45, 50, 70 y hasta 100 córdobas la que supera la libra. La crema se mantiene en 44 córdobas y según la señora Reyes, la relativa estabilidad de precio les ha mejorado las ventas porque los consumidores están comprando más.
El precio de los lácteos se mantiene
“A pesar que en el recién pasado invierno hubo poca lluvia, el precio de los productos lácteos se mantuvieron siempre. Las alzas fueron pocas y el precio, por ejemplo, de la libra de queso ahumado no llegó a los 100, pese a que el galón de leche se mantiene en 90 córdobas”, dijo la comerciante de lácteos.
Puedes leer más: Exhortan a abonados de la energía llevar un control estricto del consumo diario
Recordó Odalis, que el año pasado la libra de queso superó los 100 córdobas y el quesillo llegó a los 150 córdobas, pero a medida que la temporada lluviosa se acercaba a su cierre, los productos lácteos de mayor consumo experimentaron bajas que en ese momento significó un alivio para el bolsillo de los consumidores.