Juigalpa-Chontales: Una estabilidad en su precio ha presentado el pollo y eso, ha estimulado el consumo de esta proteína que requiere nuestro cuerpo y de acuerdo a los vendedores, a partir de esta semana la demanda ha experimentado un incremento significativo.
Alexandra Téllez, encargada de atención al público de un puesto de venta de pollo en Juigalpa, informó, que la libra de pierna tiene un precio de 34 córdobas, la pechuga con ala llega a los 52 córdobas, la bolsa con menudos se ubica en 21 y la de chincaca a 36 córdobas.
Según Téllez, lo que está más asequible es el pollo entero y la libra se compra en 33 córdobas, mientras el medio pollo se cotiza en 32 córdobas, sin embargo, lo que más compran los consumidores es la pierna entera. “Nuestros clientes siempre prefieren la pierna y por eso, mantenemos un excelente abastecimiento”, declaró.
La cajilla con huevo aumentó 5 córdobas
En este puesto la cajilla con huevos se compra en 155 córdobas y a criterio de Alexandra, este producto avícola ha mantenido su precio y fue hasta esta semana que registró un aumento en su precio de cinco córdobas. Garantizando una excelente demanda, ya que en las pulperías un huevo se adquiere hasta en 7 córdobas.
Puedes leer más: Vendedores de zapatos listos para la temporada alta
Los dueños de puestos de distribución de pollo, carnes de res y cerdo, esperan que los precios no varíen mucho en la antesala de la navidad, porque en la temporada decembrina el consumo se incrementa y si está caro, difícilmente van a mover sus inventarios.