Juigalpa-Chontales: Los distribuidores de pollo ubicados en diferentes puntos de Juigalpa, se abastecen para atender en la temporada alta la demanda de su clientela y según Alexandra Téllez, responsable de un puesto de venta, los principales cortes que más buscan los consumidores de esta proteína es la pechuga y la pierna.
“Se acercan varias actividades; promociones, la cena de nochebuena y las actividades de fin de año. Nosotros ya nos estamos preparando y ofrecemos en nuestro negocio atractivas promociones en los cortes de mayor demanda”, dijo a Punto Noticioso la joven Téllez.
De acuerdo a la encargada de atención al cliente en el Centro de Carnes de Pollo y Más, la libra de pierna entera se vende en 34 córdobas, la pechuga con ala se ubica en 51, la entera se cotiza en 50, mientras la cajilla con huevos experimentó un ligero incremento, comprándose ahora en 195 córdobas.
Los vendedores de pollo vaticinan buenas movimiento económico
En este puesto la libra de posta de cerdo tiene un precio de 95 córdobas, la libra de chincaca a 36, las alas simples a 75, menudos a 21.5, el hígado a 29, los trocitos de pollo se compran a 38 la libra y los embutidos mantienen estables sus valores.

Alexandra Téllez, afirmó, que en la antesala de la navidad cuentan con buenos precios y en ese sentido, vaticina excelentes ventas a partir del jueves 20 de noviembre, fecha en que el Gobierno le entregará el aguinaldo a los servidores públicos.
Puedes leer más: Inició en la region central el Plan de Protección a la Cosecha Cafetalera 2025-2026
También informó Alexandra Téllez, que el sobrecito de consumé tiene un valor de cinco córdobas, los que se venden en envases grandes se cotizan en 90, la libra de arroz empacado se compra en 28 y la libra de azúcar se adquiere en 16 córdobas.
