Precios de la carne de res estables, pero el arroz, el aceite y los ingredientes sufrieron pequeñas alzas

Precios de la carne de res estables, pero el arroz, el aceite y los ingredientes sufrieron pequeñas alzas

Juigalpa-Chontales: El comerciante del Mercado Central de Juigalpa, Jarot Carvajal, confirmó estabilidad en los precios de la carne de res, sin embargo, el arroz, el aceite y los ingredientes que se utilizan para preparar la cena de nochebuena del próximo 24 de diciembre, experimentaron aumentos significativos.

Al hacer un paralelismo con los precios del año pasado, en esta oportunidad hay productos que aumentaron entre cinco y 10 córdobas. Por ejemplo, la lata pequeña de maicito pasó de 50 a 60 córdobas y el pitipuas ahora se compra en 55 córdobas, siendo su precio anterior de 50.

Visita financiera FDL sucursal Juigalpa.

Según Carvajal, las alcaparras mantienen su precio, al igual que los encurtidos y la verdura ya en este negocio registra incrementos. La libra de arroz va dependiendo su calidad y hay de 25, 26 y 27 córdobas, mientras el 50/50 su valor alcanza los 20 córdobas y el aceite aumentó comprándose ahora el litro entre 65 y 70 córdobas.

Espera que los precios se mantengan hasta la próxima semana

De acuerdo a Jarot, los precios de la carne de res están muy estables; la orilla de costilla llega a los 50 córdobas, el chombón para sopa tiene el mismo costo, la libra de huevos de toro se compra en 100, la posta, dependiendo el corte oscila en 120, 130 y 140 córdobas, pero la milanesa se vende en 160 córdobas la libra.

Puedes leer más: Precios de las verduras y legumbres estables en el Mercado Central de Juigalpa

Ingredientes para preparar la cena de nochebuena aumentaron de precio.
Ingredientes para preparar la cena de nochebuena aumentaron de precio.

“Yo espero como comerciante que estos precios se mantenga por lo menos hasta la próxima semana, sin embargo, en el transcurso de la presente semana vamos a recibir el nuevo pedido y puede que algunos productos vengan con precios diferentes a los que estamos dando a conocer”, dijo el señor Carvajal.

Confía Jarot, que a partir del fin de semana las ventas se incrementen porque las familias prefieren comprar con calma, ya que los días 23 y 24 de diciembre los establecimientos comerciales se saturan, además, para esas fechas hay algunos productos que se venden fuera de su precio original.

Deja una respuesta