Precios de las verduras estables, pero algunas frutas aumentaron su valor.

Punto Noticioso.Com
El comerciante de verduras del Mercado Central, de Juigalpa, Luis Galeano, celebró la estabilidad de precios en los productos de mayor consumo en el hogar y citó como ejemplo, que a pesar de la lluvia del fin de semana la libra de tomate se compra en ocho y diez córdobas.

La cebolla es otro perecedero que incrementa su valor cuando hay exceso de lluvias, sin embargo, la libra se comercializa entre 12 y 15 córdobas, además, el ingreso de ese producto del extranjero a ayudado también estabilizar su precio, ya que al cierre del 2020 superó los 30 córdobas.

Galeano informó, que la chiltoma sufrió un incremento y en la actualidad la unidad se vende en cinco córdobas. La zanahoria se compra la libra entre ocho y diez, la papa se comercializa a 10 la libra y de acuerdo a las estadísticas, experimentó este producto una baja en su precio.

Según el monitoreo, la sandía experimentó en pleno invierno un aumento y pasó la mediana de 20 a 25, igual valor tiene ahora el melón, mientras la piña para fresco se cotiza en 30 córdobas y la dulce supera los 40 córdobas a pesar que el mercado local es abastecido de Nueva Guinea.

Deja una respuesta