Juigalpa-Chontales: A escasos siete días de la nochebuena, el precio de las verduras y legumbres de mayor consumo en esta temporada se mantienen estables, sin embargo, Luis Napoleón Galeano Suárez, no descartó posibles aumentos el próximo fin de semana, principalmente en el tomate, la cebolla morada, la zanahoria y la remolacha.
Galeano Suárez, uno de los comerciantes más emblemáticos en la venta de frutas, verduras y legumbres en el Mercado Central de Juigalpa, celebró que esta semana la libra de tomate bajó cinco córdobas, siendo su precio anterior de 30 córdobas. Ahora se compra en 25, convirtiéndose en una buena noticia para la economía familiar.
La cebolla se ubica en 30 córdobas la libra, la zanahoria roza los 25 córdobas, mientras la chiltoma experimentó una pequeña alza y se compra entre 25 y 30 córdobas, el mismo valor registra la remolacha. La cebolla morada se cotiza en 35 córdobas y la libra de papa llega a los 30 córdobas.
Esperan alcanzar buenas ventas
“Gracias a Dios hemos logrado mantener estables los precios de las frutas, verduras y legumbres. Teníamos en bodega buen inventario y eso está evitando incrementos por lo menos en los productos de mayor consumo en el hogar, principalmente en esta temporada cuando la mayoría registra modificación en sus precios”, dijo Luis Napoleón.
Puedes leer más: Juigalpa ya tiene su árbol de la vida
Por el momento informó Galeano Suárez, el pepino se está ofertando en 10 córdobas la unidad y la lechuga experimentó un alza de cinco córdobas y ahora se compra en 35. “Los habitantes de Juigalpa son beneficiados con los precios que se están ofreciendo previo al 24 de diciembre, porque si recordamos el año pasado por este tiempo ya la mayoría de los productos habían experimentado incrementos”, expuso.
En su corazón anida la esperanza Luis Napoleón, que van alcanzar buenas ventas y por eso, con anticipación se está preparando y confía, que el movimiento se sentirá a partir del próximo jueves y el fin de semana, ya que la ciudadanía se alista tres o cuatro días antes del 24 y 31 de diciembre.