Preparan a jóvenes para que transformen materia prima de Chontales.

Punto Noticioso.Com
El ingeniero Xavier Antonio Carrillo Suárez, delegado del Ministerio de Economía Familiar, destacó los niveles de producción de materia prima que tiene Chontales, pero se requiere de dar el paso a la industrialización y por eso, han desarrollado desde los primeros días de julio una serie de capacitaciones en diferentes rubros.

Carrillo Suárez exaltó, el esfuerzo de muchas personas que se están dedicando a la elaboración de vino de forma artesanal y ese producto, no sólo a nivel de la región tiene alta demanda, ahora, espera la transformación de lácteos, frutas y granos básicos.

“Aquí en (Chontales) hay mil cosas para producir vino de calidad. Es decir, nosotros no podemos seguir dependiendo de otros cuando en realidad tenemos la capacidad de transformar la materia prima, pero si otros gobiernos hubiesen tenido una visión de futuro, ya Nicaragua fuese un país con agroindustria avanzada”, afirmó el funcionario.

Dijo el ingeniero Carrillo Suárez, que a nivel nacional viene el Ministerio de Economía Familiar impulsando una serie de capacitaciones a jóvenes de ambos sexos a quienes preparan en la elaboración de embutidos, concentrados para bovinos, cerdos y caprinos, producción de vino y otros.

El delegado del Ministerio de Economía Familiar afirmó, que los nicaragüenses y en especial los chontaleños nos merecemos vivir bien y citó como ejemplo, que es un beneficio para una comunidad tener un joven que prepare concentrados o le dé valor agregado a lo que produce.

Resaltó el ingeniero Xavier Antonio, que un buen porcentaje de los jóvenes capacitados ya tienen pequeños negocios en barrios y comarcas de Juigalpa. Eso, les ha permitido autoemplearse, además, están aportando al fortalecimiento de la economía de su municipio y el departamento.

Deja una respuesta