Tomado del Nuevo Diario.
En la oscuridad, sin una cama para dormir, sin nada para leer y atacado constantemente por mosquitos, es la realidad que vive el periodista Miguel Mora, detenido desde el 21 de diciembre en El Chipote, según manifestaron los eurodiputados del Parlamento Europeo que visitaron Nicaragua.
Los diputados del Parlamento Europeo aseguraron que las condiciones en que se encuentra Miguel Mora, director del canal 100% Noticias, acusado de incitar al odio, son peores a las que se enfrentaban los reos políticos del dictador Francisco Franco en España.
Los eurodiputados expresaron que a pesar de las deplorables condiciones en que se encuentra el periodista Mora, este envió un mensaje a Lucía Pineda, jefa de prensa de 100% Noticias. Según Ramón Jáuregui, quien presidió la comisión de 11 eurodiputados en el país, Mora llevaba hasta el viernes 35 días en una celda sin poder ver el sol.
“Entré a la celda de Miguel Mora ayer (el viernes) en la mañana. Miguel Mora llevaba 35 días en una celda sin poder ver el sol. Nos pidió luz y una biblia”, relató Jáuregui. El eurodiputado agregó que “me encontré con un hombre en buenas condiciones físicas, con problemas de vista porque llevaba sin salir a la calle tanto tiempo, muy entero y seguro. Con una enorme fe en su Dios, eso le ayuda enormemente”.
Aseguró que la demanda que le hizo le pareció elemental, poder leer. “Poder leer la biblia, Qué menos!”, exclamó el eurodiputado. “Miguel grabó un mensaje para Lucía Pineda. Se lo grabó mi compañero Stelios (Kouloglou) y se lo puso luego a Lucía, fue muy emocionante cuando lo vio”, recordó el diputado.