Juigalpa-Chontales: Los integrantes de la comisión de apoyo a la realización del Censo, dieron a conocer los objetivos primordiales de este trabajo que iniciará a nivel nacional el próximo martes 30 de abril y esperan acopiar la información de las familias que habitan en el casco urbano y rural de Juigalpa.
Junto a la alcaldesa de Juigalpa, licenciada María Estelvina Báez, estuvo el licenciado Halil Navarrete, la comisionada general, Miriam Bravo, co-jefa de la Policía de Chontales, el licenciado Roger Suárez, delegado del Censo y otras autoridades que participaron en la conferencia de prensa.
“El censo es muy importante para nuestra ciudad y nos dará los resultados para conocer cómo estamos, cuáles son nuestras debilidades y nos ayudará a la toma de decisiones. Eso, nos va a permitir hacia donde vamos a dirigir nuestras acciones como gobierno nacional y municipal”, explicó la alcaldesa de Juigalpa.
Puedes leer más: Robusto programa de reforestación
El censo es de población y vivienda. En ese sentido la licenciada María Estelvina Báez, les solicitó a las familias de Juigalpa, que suministren a los empadronadores la información correcta para planificar los proyectos que se ejecutarán tomando como referencia las necesidades plasmadas en el censo.
El censo iniciará el 30 de abril
De acuerdo al licenciado Roger Suárez, el Censo que se desarrollará a partir del 30 de abril es el noveno de población y el quinto de vivienda, e inició con la capacitación de los empadronadores que recorrerán la ciudad de Juigalpa, tanto urbano como rural.
Suárez, valoró de valiosísima la información que la ciudadanía le suministrará a los que participarán en el Censo que andarán debidamente identificados, porque con la información van a planificar y ejecutar, por ejemplo, proyectos de salud y educación en barrios y comarcas donde se necesiten.
Durante la conferencia, la co-jefa de la Policía de Chontales, comisionada general, Miriam Bravo, informó, que como institución cuentan con un plan de cobertura, garantizándoles seguridad a las brigadas que van a trabajar por 30 días en la elaboración del Censo.