Presentó el V comando los resultados del trabajo ejecutado de enero a agosto 2021.

Punto Noticioso.Com
El mando del Quinto Comando Militar, presentó los resultados del trabajo ejecutado de enero a agosto 2021 y la primera labor fue brindarle seguridad a la cosecha cafetalera en Boaco y Zelaya Central, donde las expectativas fueron superadas y en las áreas de cobertura, no registraron ni un solo atraco.

En su exposición, el coronel de infantería, Denis Manuel Hernández Martínez, jefe del Quinto Comando, informó del desarrollo de 1,904 servicios operativos en Boaco, Chontales, Zelaya Central y dos municipios del Caribe Sur, desplazando más de 10 mil 422 soldados, quienes garantizaron el traslado de 286 millones 739 mil 330 córdobas.

De acuerdo al informe, los castrenses ejecutaron acciones dirigidas a neutralizar el abigeato, lograron capturar a 30 personas vinculadas a esta actividad y de las 530 reses robadas, recuperaron los soldados militares en diferentes puntos de la región 469.

En su informe el mando militar señala la retención de 52 migrantes de nacionalidad norteamericana, Chile y Cuba que ingresaron a territorio nacional procedentes de la frontera sur. Ellos, fueron detectados cuando viajaban en un bus de transporte colectivo en el sector de Las Lajitas-Juigalpa.

El coronel Hernández Martínez, habló del trabajo ejecutado a favor de la madre tierra que incluyó la ocupación de diferentes especies, la creación de viveros, la siembra de un poco más de 150 mil plantas y el enfrentamiento ha incendios forestales en la zona seca de la región central.

De igual manera, se destaca la participación de los soldados del V comando militar en la donación de sangre. Han apoyado la distribución de la merienda y paquetes escolares, además, le brindaron seguridad al proceso de verificación realizado en julio por el Consejo Supremo Electoral.

Deja una respuesta