Presidente Daniel reelecto.

Punto Noticioso.Com
Sin incidencia, con una participación prudente y con los resultados que le dieron el triunfo al Frente Sandinista, culminó el proceso de votación celebrado este domingo 7 de noviembre, garantizándole la reelección al presidente José Daniel Ortega Saavedra, quien dirigirá el país el próximo quinquenio.

La jornada inició a las 7 de la mañana y el primer centro de votación que visitaron los acompañantes electorales, fue el instalado en la Escuela Normal Regional “Gregorio Aguilar Barea”, donde realizaron su primera evaluación del proceso, destacando la prioridad a adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Elizabeth Gastelumendi, una acompañante electoral, que al recorrer las instalaciones de la Escuela Normal se mostró impresionada por la organización de las votaciones, el uso de la tecnología, el orden y las medidas de seguridad implementadas.

“La verdad, el equipo es bien sofisticado y eso asegura, que las elecciones se desarrollen de forma ordenada, pacíficas y la gente ha llegado a votar de forma voluntaria, sin ser forzada, además, no se registraron actos de violencia en los alrededores de los centros de votación”, señaló Gastelumendi.

Don Noel Altamirano Carrión, habitante de Acoyapa, llegó a su centro de votación ubicado en el colegio Simón Bolívar, calificó de excelente el proceso de votación, porque le permite ejercer su derecho al sufragio universal y así, seleccionar al presidente que dirigirá el país en el próximo quinquenio.

De acuerdo a Cristian Homier, habitante de un barrio periférico de Juigalpa, afirmó, que la votación del domingo fue transparente y ágil, dejando entre ver, que llegó a votar para que la paz en nuestro país se fortalezca y que la actual administración se mantenga en el poder.

Fue notoria que la mayoría de los votantes eran personas adultas y muy pocos jóvenes participaron de la jornada de este domingo, de igual manera, se observó en diferentes barrios de Juigalpa a dirigentes del partido de gobierno invitando a la población a votar.

Deja una respuesta