Presidente de Cantur califica el 2020 como uno de los años más catastróficos en temas económicos.

Punto Noticioso.Com
El presidente de Cantur en Chontales, José Manuel Flores, calificó el 2020 como uno de los años más catastrófico en temas económicos y eso ha venido a afectar grandemente a la pequeña, mediana y grande empresa que se han visto obligadas a despedir a buen número de sus colaboradores.

Dijo el dirigente, que el movimiento económico se deterioró en las empresas turísticas desde el 2018 cuando se originó en Nicaragua el estallido social y se empeoró en marzo con el surgimiento de la pandemia del coronavirus y de esa fecha no han logrado una estabilidad en las ventas.

Flores considera, que de septiembre a la fecha el movimiento de personas en las calles es más nutrido y las ventas en algunos negocios han mejorado, citando como ejemplo, que el fin de semana hubo excelente asistencia en varios establecimientos de Juigalpa afiliados a Cantur.

“No estoy diciendo que las cosas ya están bien. Estoy diciendo que hemos visto un poco más de clientes en bares, restaurantes y hoteles de la ciudad, lo que es un aspecto positivo porque aquí en (Chontales) no tenemos turismo”, aclaró José Manuel.

Algunos dueños de negocios ubicados en los alrededores de Juigalpa, han registrado una mejor presencia de clientes que llegan a la ciudad procedente de otros departamentos del país y vienen atraídos por la variedad de lácteos de la zona y a disfrutar de nuestra gastronomía.

José Manuel Flores, considera que a finales de octubre y en noviembre, las ventas podrían mejorar por la entrega del treceavo mes a empleados públicos, además, la distribución del bono a los bachilleres van a estimular la economía local.

Deja una respuesta