Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El licenciado Guadalupe García, negó tácitamente su separación como presidente del Partido Conservador en Chontales y no escondió su incomodidad con aquellos que sueñan verlo fuera de esa agrupación política que en este departamento no tiene representación en ninguna de las municipalidades.
“No es cierto que me sacaron del partido, yo participé en el encuentro nacional donde se eligió como presidente al diputado Alfredo Cesar y ese mismo día depositaron en mí la presidencia departamental y aquí estoy trabajando fuerte”, declaró el licenciado García.
Como presidente del Partido Verde, está trabajando fuerte en el proceso de organización en los 11 municipios que atienden en Chontales, incluido El Ayote, de igual manera, impulsan la activación de las estructuras de barrios y hasta el momento hay un avance significativo.
En las pasadas elecciones municipales, el Partido Conservador fue en alianza con el PLC y en San Pedro de Lóvago llevaban como candidato al ingeniero Melvin Báez, quien fue respaldado por el voto de la ciudadanía y posterior, a través de una apelación fue despojado del cargo de alcalde.
Afirmó el licenciado García, que como presidente del PC en Chontales, es respetuoso de los lineamientos de la Junta Directiva y de las acciones adoptadas por los diputados en la Asamblea Nacional. Asimismo, le da el respaldo necesario a su líder Alfredo Cesar.
De acuerdo al licenciado Guadalupe García, en Chontales varios miembros del Partido Conservador están en el exilio por su participación en las protestas de abril 2018, entre ellos mencionó, a su ex presidente departamental ingeniero Melvin Báez, al ex candidato a alcalde de Villa Sandino Javier Bravo y otros.