Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: El tomate, repollo y el chayote, son los productos que esta semana experimentaron alzas en el Mercado Central de Juigalpa y desde ya, algunos comerciantes están proyectando que difícilmente a corto plazo bajen los perecederos que son vulnerables a la lluvia.
“Esta semana en realidad llegaron productos de baja calidad y nuestros clientes nos han reclamado, pero nosotros como comerciantes les damos la explicación requerida y reconocen que la variante en los precios no es cosa de nosotros”, justificó Luis Galeano, comerciante de verduras y frutas.
En la actualidad un chayote que hasta la semana pasada se compraba entre cinco y ocho córdobas, su nuevo precio supera los quince córdobas, mientras el repollo de regular tamaño se vende hasta en 70. “Desde hace rato el repollo está caro y ahora, con la llegada del invierno seguirá aumentando”, vaticinó.
La libra de cebolla pasó de 20 a 25 córdobas, el tomate no se quedó atrás y su precio actual es 17 córdobas, esto mantiene muy preocupadas a las amas de casa que hacen lo imposible por estirar el presupuesto para que les permita comprar al menos lo básico del hogar.
Galeano considera, que los incrementos continuarán en las semanas venideras, aunque admite, que no en todos los municipios del norte ha llovido, sin embargo, los horticultores se aprovechan de la ocasión para modificar los precios en cuanto caen las primeras lloviznas.