Tomado de Trinchera de la Noticia.
El cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, afirmó que la Iglesia Católica es perseguida por el régimen de Daniel Ortega y en sus primeras declaraciones el líder religioso, ha denunciado el asedio en contra los sacerdotes en todo el país.
El Arzobispo de Managua rechazó las acusaciones del presidente Daniel Ortega hechas el pasado 19 de julio y calificó, de «falsedad» que las iglesias sean bodegas de armas de los autoconvocados contra el gobierno.
«Creo en la iglesia que es una santa, católica, apostólica y perseguida, porque vemos en Iraq, está siendo perseguida, en la India creo que también. Es parte de la iglesia, siempre ha sido perseguida. Nosotros no vamos a estar ajenos», respondió Brenes Solórzano al ser consultado por periodistas.
Más de 500 mil eucaristías fueron celebradas este fin de semana en Latinoamérica y en Europa dedicadas a Nicaragua, para que supere pronto la crisis, a petición del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), según dijo el cardenal. Este año, el clero no entregó la mayordomía de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán a la alcaldía de Managua.
Brenes Solórzano también anunció que este lunes, el Episcopado de Nicaragua analizará el trabajo de mediación en el diálogo. El influyente senador estadounidense Marco Rubio advirtió desde Washington que «la posibilidad de una guerra civil en Nicaragua es real», y acusó a Ortega de «haberse llenado las manos de sangre», con la represión al negarse a adelantar las elecciones.