Profesional de la salud mental: “Los padres de familias deben tener mayor control de sus hijos”.

Punto Noticioso.Com
A causado malestar entre algunos padres de familias y profesionales de la salud mental, la embriaguez y abandono en la ribera de la quebrada de carca de una menor originaria de un barrio periférico de Juigalpa. A criterio de uno de los entrevistados, los padres de familias deben tener mayor control de sus hijos.

Alexis Bermúdez Oporta, lamentó las condiciones en que un hombre y una mujer adulta dejaron a su suerte a la menor, a quien identificó como hija de un reconocido vendedor de carne de la ciudad y exhortó a los padres de familias prestarles mayor atención a sus hijos.

Recordó Bermúdez Oporta, que la mañana del domingo 29 de agosto la menor llegó a la quebrada de Carca con los adultos a bordo de una motocicleta. Ya al calor de los tragos y de otras sustancias alucinógenas armó un pleito, posterior, se escapó de ahogar y personas de buen corazón la sacaron, dejándola sus amigos abandonada.

Por su parte, la doctora en psicología Iris Aleyda Leiva Rodríguez, señaló, que los padres de familias deben tomar muy en cuenta las condiciones en que se encuentran “nuestros niños y adolescentes”, porque la mayoría se enfrentan a serias dificultades dentro y fuera del hogar.

Considera la doctora Leiva Rodríguez, que la situación que le tocó vivir a la menor en la quebrada de Carca le ocasionará un trauma severo y para superarlo, necesitará atención especializada. En esa dirección, expresó su voluntad de garantizarle sin costo alguno las terapias requeridas.

Iris Aleyda, tomando como referencia el marco jurídico que tutela los derechos de niñas, niños y adolescentes, que los adultos que embriagaron a la menor deberían ser procesados, ya que cometieron una serie de delitos que son sancionados por el código penal, la ley 779 y otras.

Es del criterio la profesional de la psicología, que los padres de familias están en la responsabilidad de supervisarle a sus hijos el cuarto y saber quiénes son los amigos, aunque en algún momento haya resistencia de parte de ellos y derribar el argumento “respete mi privacidad”.

Leiva Rodríguez, se mostró preocupada con el incremento de la violencia y la calificó de alarmante, siendo las principales víctimas adolescentes de ambos sexos, quienes ingresan al consumo del licor, sustancias alucinógenas y practican sexo desenfrenado, por eso, urgió detener esta situación.

Deja una respuesta