Las autoridades han anunciado mano dura para aquellos conductores que violenten las disposiciones de la ley 431
Tomado del 19 Digital: La Promotoría Solidaria inició este jueves en un sector de la carretera Sur de Managua una campaña de sensibilización con los conductores de vehículos y motocicletas a que respeten las leyes de tránsito para evitar accidentes de tránsito.
Activistas de la promotoría que se desplazaron por ese sector de la capital recordaron a los conductores a utilizar el cinturón de seguridad y no hacer uso de dispositivos móviles para garantizar un verano seguro sin accidentes de tránsito.
Les entregan a los conductores brochures
“En este momento estamos concientizando a los conductores a que respeten las leyes de tránsito, a los conductores de motocicletas utilizar los cascos de seguridad”, dijo Lucía Mendoza, integrante de la Promotoría Solidaria.
Dijo, que la promotoría también estará en el balneario de Pochomil concientizando a todos los conductores a los que se les entregará un brochures con mensajes alusivos a la prevención de accidentes de tránsito.
Puedes leer más: Mujer que fue atropellada murió 24 horas después de ingresar al Hospital de Juigalpa
Ese brochure dice, que los accidentes de tránsito son una de las 10 principales causas de muerte a nivel mundial. Recuerda el documento que la ley 431 establece multas con 5 mil córdobas a todo aquel que conduzca en estado de ebriedad extrema y la suspensión de su licencia de conducir.
Un total de 450 conductores han sido multados
Los activistas de la promotoría recordaron a los conductores la importancia de respetar las señales de tránsito, respetar los límites de velocidad en las carreteras, conducir con cortesía y responsabilidad y antes de salir de sus casas revisar el estado mecánico del vehículo.
Según el reporte de Seguridad de Tránsito Nacional, desde que iniciaron a implementar el Plan de Seguridad Verano 2024, el pasado 20 de febrero hasta la fecha, 450 conductores han sido detenidos 48 horas por manejar en estado de embriaguez, informó este jueves el comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional.
Explicó, que adicional a esta medida, se le aplica una multa de 5 mil córdobas, suspensión de la licencia por 6 meses; luego que concluye ese plazo tienen que pagar un curso de reeducación para volver a conducir.