Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Una campaña que promueve la lectura de la biblia desarrollan los miembros de la Iglesia Evangélica Verbo, informó su pastor, Henry Martínez, quien se mostró contento con la participación de la congregación y hacen énfasis en los 10 mandamientos, mencionando el número 6 “No matarás”.
“Sería maravilloso que desde el más pequeño hasta el más grande conozca los 10 mandamientos. Sería fenomenal que se aprendieran al menos los primeros seis, No matarás, no robarás, no mentirás y no dirás falsos testimonios. Esos principios son fundamentales”, dijo el pastor Martínez.
El domingo 30 de septiembre, fecha que se celebró el 449 aniversario de la traducción de la biblia al castellano, el reverendo Abel Mendoza, presidente APENIC, lanzó el reto a los pastores miembros de esa alianza promover campañas de lecturas para que las sagradas escrituras no estén en un hogar sólo de adorno.
“Promover la lectura de la biblia es un reto grande que tenemos los pastores evangélicos. Recuerden que lo que es bueno es difícil entenderlo y aprenderlo. Lo que es malo se pega cómo bacteria en el cuerpo”, afirmó el pastor de la Iglesia Verbo.
En ese templo ya se organizan los círculos de lectura y se cuenta con la participación de adultos, jóvenes, adolescentes y niños, quienes analizan junto a su pastor cada versículo leído, además, les explican antes del ejercicio como fue escrita la biblia, como leerla e interpretarla.
“Debemos entender algunos versículos y saber que nos quiere decir Dios a través de su santa palabra, porque una cosa es leerlo, otra es entenderlos y vivirlos. Hay mucha gente que dice (yo) leo la biblia, pero su vida la lleva normal, hay otras personas que leen la biblia y les pasa como el etíope que no sabe ni entiende lo que lee”, concluyó el pastor Henry Martínez.