Punto Noticioso.Com
Una placa fue desvelizada la mañana de este martes 30 de agosto en el Puesto de Salud, de la zona 2-de Juigalpa, a la memoria de la enfermera Indiana Aracelis Hurtado, que laboró 27 años para Minsa y tras su partida a la casa del padre, su ejemplo y dedicación quedó entre sus compañeros de trabajo.
Indiana Aracelis, trabajaba en el Puesto de la zona 2 y desde este martes lleva su nombre, por esa dedicada labor al servicio de la salud de aquellas personas que a diario llegaban en busca de una atención médica, “se caracterizó como una profesional amable y cariñosa con los pacientes”, recordaron.
La desvelización de la placa, se hizo al cumplirse un año del fallecimiento de Indiana Aracelis y se contó, con la participación de su hija Ceyling Massiel Miranda y su nieta, las que expresaron su agradecimiento a las autoridades de salud por el homenaje dedicado a su progenitora.
“En realidad estoy muy agradecida con el sector salud y con el alcalde de Juigalpa (profesor) Erwing de Castilla Urbina, por este gran gesto que han tenido con (mi) mamá”, dijo Ceyling Massiel, después de desvelizar la placa junto al edil de la ciudad.

Miranda recordó las palabras que en todo momento le decía su mamá. “Hay que luchar siempre por nuestra vocación e igual que (mi) madre, yo también trabajo para el sector salud y gracias a ella estoy donde estoy”.
Cuando su mamá salía hacia el Hospital Escuela Asunción en condiciones delicadas de salud producto de la Covid-19, les recomendó lo siguiente: “Espero que entre hermanos siempre se lleven muy bien y posterior, conocimiento el trágico desenlace”.