Queso se mantiene en 70 córdobas la libra.

Punto Noticioso.Com
Setenta córdobas es el precio de la libra de queso (fresco y seco) y según doña Odalys Reyes, este derivado de la leche podría experimentar incrementos en la próxima semana, debido a la escasez del líquido blanco, además, algunos productores se están aprovechando e imponen su voluntad.

Reyes de miércoles a sábado vende variedad de productos lácteos en el llamado Mercado Campesino de Juigalpa y ella afirma, que la cuajada se comercializa desde 22 hasta 75 córdobas. La libra de quesillo sigue en 85 y la crema a 40.

“La situación en Nicaragua está dura y el productor justifica el aumento al galón de leche debido a los altos precios del combustible y con sinceridad les digo, que esta situación es estresante porque la leche está muy cara y no rinde nada”, declaró Reyes.

Siempre en la temporada seca la producción de leche baja significativamente por la falta de pasto y agua. Eso estimula que su precio se eleve. Por esa razón, los ganaderos destinan presupuesto para la compra de alimentación de verano y así evitar que su hato perezca.

“El precio del queso lo deciden los comerciantes de Managua. Ellos lo incrementan y el productor también modifica el valor del galón de leche, pero cuando baja la libra de queso el ganadero no le baja al galón de leche y quiere que se lo paguen igual”, comentó Odalys Reye.

Deja una respuesta