Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Con el ascenso en grados a oficiales del Quinto Comando Militar, el mando celebró a lo grande el 44 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua, al que asistieron productores, empresarios, alcaldes y delegados de diferentes instituciones públicas de Chontales.
El acto se realizó en las instalaciones de la quinta comandancia con sede en Juigalpa y ahí, el coronel Alberto Magno Domínguez Sánchez, compartió con los presentes los resultados alcanzados de los diferentes planes de seguridad implementados en Boaco, Chontales, Zelaya Central y dos municipios del Caribe Sur.
Durante el acto, se ascendieron a tres capitanes al grado de mayor, dos tenientes primero a capitanes y la encargada de la atención médica pasó de teniente a teniente primero. Los ascensos fueron considerados como un compromiso mayor para seguir fortaleciendo los niveles de seguridad en las comunidades de la región central.
José Chamorro Chavarría, jefe del comando local de El Ayote, se mostró muy agradecido con el mando de la institución que decidió ascenderlo al grado de mayor y ahora, tiene más responsabilidad de continuar cumpliendo las tareas asignadas que vengan a garantizarle al sector productivo y económico mejor seguridad.
La doctora Ada Francis Oporta Ortega, luego de recibir el grado de teniente primero, declaró, que se siente muy contenta no sólo con el mando superior del Ejército de Nicaragua, sino también, con la población que tiene alta confianza en su institución castrense por el excelente trabajo que desarrollan en el sector rural.
A nivel de Boaco, Chontales, Zelaya Central, dos municipios de Rio San Juan (Morrito y El Almendro) al igual que el Tortuguero y la Cruz de Rio Grande, las tropas militares no sólo velan por la seguridad en el campo, también se unen a diferentes actividades que se impulsan a favor a favor de las comunidades.