Juigalpa-Chontales: Con el ascenso en grado a tres capitanes, el mando del Quinto Comando Militar, celebró el 45 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua, destacando el coronel Alberto Magno Domínguez Sánchez, los niveles de seguridad que registra la región central.
“A parte de celebrar nuestro 45 aniversario de fundación de nuestro (Ejército), estamos celebrando el ascenso en grado de tres miembros del Quinto Comando Militar al grado de Capitán. Ya nuestro comandante en jefe el general Julio Cesar Avilés Castillo, les impuso los grados a los ascendidos el pasado 02 de septiembre”, dijo el coronel Domínguez Sánchez.
Para el castrense, el ascenso en grado conlleva a nuevas responsabilidades y compromisos, además, motiva a seguir trabajando fuerte y con ahínco a favor de los nicaragüenses, de igual manera, aportando al fortalecimiento de la seguridad en el territorio que atiende el Quinto Comando Militar.
Los ascendidos se mostraron muy agradecidos
Una de las ascendidas es la ahora capitana Blanca Reyes Romero y ella, al igual que sus compañeros de unidad, se mostraron muy contentos de haber sido ascendidos al celebrarse el 45 aniversario de fundación de “nuestro glorioso Ejército de Nicaragua”.
“Bueno, a seguir adelante, luchando día a día como hermanos para construir la patria que soñamos. Cumpliendo a cabalidad cada una de las tareas y misiones que me asigne el mando del Quinto Comando Militar”, declaró Reyes Romero, luego culminar el acto de celebración.
Puedes leer más: Le dieron último adiós al joven Milton Chavarría López
Por su parte, el coronel en la honrosa distinción de retiro, Carlos René Paniagua Gaitán, quien en su momento estuvo al frente del Quinto Comando Militar, manifestó, que la fundación del Ejército es una fecha histórica y se constituyó con combatientes que surgieron del pueblo.
“Esos combatientes que surgieron del pueblo se incorporaron al Ejército que vino desarrollándose, luego, ingresó la etapa de profesionalización. Hoy podemos decir, que este Ejército, es un recurso estratégico de la nación y esta frase la dijo el comandante en jefe, Julios César Avilés Castillo, durante la celebración del acto central”, citó Paniagua Gaitán.