Juigalpa-Chontales: Con el ascenso en grados el mando del Quinto Comando Militar, celebró el 46 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua, asumiendo la responsabilidad de seguir cumpliendo de la mejor manera posible las misiones y tareas, que les mandata la constitución política y las leyes de nuestro país.
Durante el acto celebrado en las instalaciones del Quinto Comando Militar con sede en Juigalpa, el coronel Sergio Amílcar Rodríguez Gutiérrez, destacó la alegría y amor a la patria con la cual festejan el ascenso en grado de cinco oficiales que cumplieron con los requisitos establecidos.

“El ascenso en grados militares, es un reconocimiento a sus méritos, al trabajo realizado y significa un nivel de compromiso del oficial para seguir aportando al pueblo, al desarrollo, a la paz y la tranquilidad. El ascenso en grados significa más empeño, sacrificio y responsabilidad al servicio de la patria”, expresó el coronel Rodríguez Gutiérrez.
Los nuevos grados son un nuevo desafío
Por su parte, el ascendido a teniente coronel, Yader Antonio Herrera Lumbí, se mostró muy agradecido con Dios, su familia, a la comandancia general y las autoridades, por la confianza y credibilidad depositada en él y eso, en su carrera militar se traduce en alcanzar un nuevo peldaño.

“Hoy he ascendido al grado de teniente coronel. Es para mí un nuevo reto y un nuevo desafío seguir desarrollándome en mi carrera militar y seguir aportando a la paz de Nicaragua. No sé las nuevas misiones y tareas que el mando me asignará, pero con mucha fortaleza y seguridad, las cumpliré para que Nicaragua siga gozando de la tranquilidad que hoy tiene”, manifestó el teniente coronel Herrera Lumbí.
Puedes leer más: Dirección del colegio Ebenezer cumple con las actividades de las fiestas patrias ¡Todo San Jacinto¡
El productor Ryder Laguna Marín, después de saludar el 46 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua, reconoció la seguridad que día a día les brindan a productores, transportistas, empresarios y comerciantes, lo que abona al desarrollo de nuestro país. “Eso se lo debemos a usted hermanos y hermanas de armas, que están atentos al llamado de nuestra población”, resaltó el ganadero.
