Quinto Comando Militar ejecutó con existo el Plan de Protección a la Cosecha Cafetalera

Quinto Comando Militar ejecutó con existo el Plan de Protección a la Cosecha Cafetalera

Juigalpa-Chontales: Un éxito rotundo, así fueron catalogados por el mando del Quinto Comando Militar los resultados alcanzados durante la ejecución del Plan de Protección a la cosecha cafetalera 2024-2025, el cual fue coordinado junto a instituciones del Estado, sector cafetalero y oficiales de la Policía Nacional.

En el acto de cierre del Plan de Protección a la Cosecha Cafetalera 2024-2025, celebrado en Juigalpa, el jefe del Quinto Comando Militar, coronel Alberto Magno Domínguez Sánchez, dijo, que el trabajo preventivo se diseñó para beneficiar a todos por igual, sin distingos de ninguna naturaleza.

“No nos cansamos de repetir y manifestar, que atrás a quedado el pasado cuando teníamos extorsiones, robos, asesinatos e inestabilidad, teníamos en realidad miedo y esos tiempos, ya no volverán”, afirmó el coronel Domínguez Sánchez, ante productores cafetaleros, ganaderos, autoridades políticas y alcaldes de Boaco, Chontales y Zelaya Central.

Con el fin de garantizar muy efectivamente el plan, desplegaron patrullas de exploración, motorizadas, bases de patrullas, brindaron seguridad al traslado de valores a los productores y más de 350 efectivos se movilizaron por las fincas cafetaleras de Boaco y Zelaya Central.

Puedes leer más: Instan a la población de Chontales a evitar las quemas de maleza

Cultivo de café en fincas de Nueva Guinea-Zelaya Central.
Cultivo de café en fincas de Nueva Guinea-Zelaya Central.

“Ha sido en realidad un trabajo en equipo, de esfuerzos coordinados con los (hermanos) de la Policía Nacional, contribuyendo de esta manera, para que los productores alcanzaran las metas proyectadas en cuanto al cultivo de café y la misión, la hemos cumplido con gran sentido patriótico”, sostuvo el coronel Alberto Magno.

La seguridad permitió un incremento en la cosecha del 4%

“El Ejército de Nicaragua produce seguridad, no es un Ejército acuartelado, no es un Ejército comiendo y durmiendo, es un Ejército que siempre está produciendo seguridad”, expresó el jefe del Quinto Comando Militar en sus palabras centrales.

Visita la sucursal del FDL en Juigalpa.
Visita la sucursal del FDL en Juigalpa.

Por su parte, la comisionada general, Martha Ligia Solórzano, jefa de la Policía de Boaco, confirmó, que en cada uno de los municipios de aquel departamento trabajaron muy coordinados con los miembros del Ejército de Nicaragua y durante el Plan de Protección a la cosecha cafetalera 2024-2025 no se presentó ninguna incidencia delictiva, ni accidentes de tránsito registraron.

Eliseo Putoy, vicealcalde de San Lucía-Boaco, destacó los niveles de seguridad que se presentaron durante la cosecha cafetalera y eso, permitió que la producción experimentara un aumento del 4% en comparación al periodo anterior, lo que ha generado entre los productores del grano de oro tranquilidad.

Tropas del Quinto Comando Militar.
Tropas del Quinto Comando Militar.

Los productores cafetaleros y ganaderos, reconocieron como efectivos del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, les garantizan seguridad en sus comunidades para seguir produciendo sin temor a hacer víctimas de la delincuencia.

Deja una respuesta