Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Debido a los constantes cortes del servicio de agua potable en diferentes barrios de Juigalpa, la reacción de Ernesto Antonio Zavala, miembro de la Plataforma del Agua y la Vida, no se hizo esperar ante la implementación de un rol de racionamiento que manejan los personeros de Enacal con mucho sigilo.
De acuerdo al sinnúmero de denuncias de pobladores de los barrios que integran la zona 7 de Juigalpa, de lunes a domingo la estatal aguadora sin notificación previa les quita el servicio desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde y lo mejor, es que la facturación de consumo va creciendo como la espuma.
“Comprendo la inconformidad de la población, porque todos (los ciudadanos) sabemos que el proyecto de agua potable Puerto Díaz-Juigalpa se ejecutó para que a los abonados no les faltara el servicio en sus hogares”, dijo Ernesto Antonio al ser consultado sobre esta problemática.
Sospecha este ambientalista, que el racionamiento esté originado a la falta de mantenimiento a los equipos de captación instalados frente a las costas de Puerto Díaz, sobre las aguas del Lago de Nicaragua y al parecer, puede ser un factor que esté impulsando a los funcionarios de Enacal a racionar el vital líquido.
Zavala sostuvo, que en el residencial “Bosques de Juigalpan” el servicio es suspendido desde las 4 de la tarde y llega a las ocho de la mañana del día siguiente. Pese a los constantes reclamos, hasta el momento nadie da una respuesta a la pregunta ¿Por qué se está racionando el agua en Juigalpa?