Ratifican la prisión perpetua para Edward Gaitán, por el crimen ejecutado en contra de su hermanito

Ratifican la prisión perpetua para Edward Gaitán, por el crimen ejecutado en contra de su hermanito

Tomado de TN8: Desde aquel terrible crimen que sucedió en el municipio de Catarina, un 18 de agosto de 2024 y fue descubierto en horas del mediodía del 19 de agosto; han transcurrido tres meses completos. Edward Gaitán Gallegos, fue señalado de matar a su pequeño hermano de siete años.

Ese mismo día, en la casa de habitación en que convivía el menor Hollman Ariel Gaitán de 7 años, su mamá Martha Medina, el papá Hollman Gallegos; fue detenido Edward por las autoridades policiales para luego ser puesto ante los tribunales de justicia, por un crimen que no sólo marcó a un pueblo; sino a todo el país, pero que sin duda cambió la vida de sus progenitores.

Edward Gaitán Gallegos, se enfrentó a la justicia por el delito de parricidio agravado y en el proceso se conocieron detalles del terrible crimen. Entre estos, durante la audiencia preliminar; se detalló cómo el hombre de 21 años aprovechó la distracción de su progenitor para llamar a la habitación en la vivienda que compartía con su madrastra, papá y del mismo al pequeño.

Mini Tienda El Carmen, ubicada en San Francisco de Cuapa.
Mini Tienda El Carmen, ubicada en San Francisco de Cuapa.

Puedes leer más: Yubelka Rocha murió sumergida en las aguas de una quebrada al sufrir un desmayo

Según el libelo acusatorio, para cometer el crimen utilizó una piedra con la que golpeó en la cabeza al niño; lo asfixió y luego envolvió en bolsas negras que previamente tenía preparadas, junto a prendas de ropa. Así mismo, ocultó el cuerpo debajo de su cama. Además, se señala que al siguiente día pretendía deshacerse del cadáver; Sin embargo, al darse cuenta de la alarma de desaparición de Hollman Ariel, esto no se le fue posible, pues era multitudinario el acompañamiento a la familia en busca del menor.

Sentencia fue ratificada

Gaitán Gallegos, al inicio del proceso, se mostraba distraído e incluso su rostro estaba lleno de frialdad. Durante el juicio oral y público, pidió perdón por el crimen y de sus ojos brotaron lágrimas de arrepentimiento. Fue condenado a pena de prisión perpetua revisable el 01 de octubre de 2024 por parricidio agravado. Ante esta sentencia; el abogado en defensa de Gallegos, doctor Ricardo Flores, basado en la ley, interpuso una apelación de sentencia, esperando obtener una revisión de la pena y modificación del delito de parricidio agravado a parricidio simple.

Este día se conoció que se dio resolución al recurso de apelación interpuesto por el abogado de Gallegos, el doctor Ricardo Flores. Se dio no lugar al recurso de apelación, reafirmando la sentencia número 47 dictada por el juez de distrito penal de juicio de Masaya; en la que se condenó al acusado a pena perpetua revisable por el delito de parricidio agravado.

Deja una respuesta