Tomado de Telenorte: El CAI perdió 0-1 de visita contra el Real Estelí de Nicaragua en el partido de ida de las semifinales de la Copa Centroamericana 2023 de la Concacaf.
Aunque el haber accedido a esta etapa les ha permitido a ambos ganarse un boleto para la próxima Copa de Campeones de la Concacaf, la máxima cita del fútbol centro y norteamericano y del Caribe, sólo habrá lugar para uno en la gran final de esta primera edición de la Centroamericana.
Independiente fue el equipo más peligroso durante buena parte del primer tiempo. No pareció sentir la condición de visitante y del lado del Estelí hubo muchos nervios: Barrera se sacó de encima a dos rivales con los brazos y bien pudo haber sido expulsado, pero se salvó, al tiempo que sus jugadores acumulan infracciones.
Abel Méndez definió el partido
Forvis salvó a su equipo sobre el final de la etapa inicial con una atajada heroica ante Small en un mano a mano en el que el atacante tuvo todo el tiempo del mundo para definir (partió bien habilitado ante una defensa pésimamente ubicada) y no pudo evitar la humanidad del arquero, que desvió con su cuerpo. Acto seguido, Davis cabeceó el córner y se le fue muy cerca.
Puedes leer más: Toros de Chontales ya con el boleto para segunda ronda
Ya en tiempo de descuento, Small volvió a tener una oportunidad inmejorable: otra vez un pase filtrado ante la estática última línea local lo dejó mano a mano. Esta vez, “Pequeño” eludió al portero, seguramente recordando que en la anterior había fallado, y con la portería vacía, casi le erró al balón y lo tiró desviado.
Abel Méndez quien ingresó a la segunda parte del encuentro define de pierna derecha el 1-0 del Real Estelí sobre el CAI, al finalizar los 90 minutos de juego.