Juigalpa-Chontales: Fortalecer las reservas del Banco Regional de Sangre (BRS), es el objetivo de las jornadas que desarrollan las promotoras en distintos puntos de la región central, que incluye entidades públicas y privadas, además, organizan en otros lugares como parques, colegios, universidades y destinos turísticos.
La licenciada Azli Requenez Báez, promotora del Banco Regional de Sangre, explicó, que a diario impulsan campañas de captación del líquido rojo y los buenos resultados les permiten garantizar un fluido abastecimiento a los hospitales de Boaco, Chontales, Zelaya Central y Rio San Juan.
“Con cada captación de sangre que realizamos, le damos un sí a la vida y compartimos amor con nuestra donación de sangre. Siempre al donante le realizamos una valoración previa y en nuestra intervención concientizamos a la persona para que se convierta en un donante activo”, declaró la licenciada Requenez Báez.
Son jóvenes los principales donantes
Los promotores realizaron una jornada de captación en el Parque Central de Juigalpa y la Escuela Normal Regional “Gregorio Aguilar Barea”, alcanzando buenos resultados que es fruto del trabajo de concientización que a diario impulsan con diferentes sectores de la región central.
Puedes leer más: Motociclista murió al estrellarse en la parte de atrás de un camión que iba cargado de naranjas
De acuerdo a la licenciada Azli, los principales donantes que registran en la actualidad son jóvenes de ambos sexos, aunque reconoce, que una persona puede donar hasta los 60 años e insistió, que aportar un poco de su sangre no ocasiona ningún trastorno en la salud del altruista.
Según la promotora del Banco, para mantener un buen abastecimiento de los hospitales de la región central, requieren de al menos 1,000 unidades de sangre y por eso, cada día ejecutan jornadas de captación del líquido rojo en diferentes localidades.